sábado, 11 de agosto de 2007

¡¡San Lorenzo!!


En la fría noche cuyana, y cuando parecía que volvía a ser vulnerado, el ciclón sacó chapa de campeón y lo dio vuelta. Con goles de Gómez, en contra, y Gastón Fernández, el santo porteño cosechó sus primeros tres puntos en el campeonato y empieza a soñar con el bi. Debutó Juan Manuel Torres y fue una de las figuras de la cancha.

No podía ser de otra manera, en el día en el que para la religión católica se celebra "San Lorenzo", su representante terrenal cosechó un triunfo importante en tierra sanjuanina, porque si bien desde lo futbolístico el equipo no estuvo aún ni cerca de su techo, desde lo matemático y fundamentalmente desde lo anímico estos tres puntos sumados en una cancha dura, valen oro.

El desarrollo del juego fue malo, principalmente en el primer tiempo, donde San Lorenzo no encontró un circuito de juego, y en el que además los pocos intentos se vieron entorpecidos por el espantoso estado del campo de juego. A pesar de eso, la intención de buscar el partido estuvo, pero los caminos no eran los indicados, con poco dominio del balón, y con una línea de volantes muy estática (Hirsig nunca se soltó), la "gata" y el "cuqui" tuvieron que bajar mucho para hacerse del balón, y jugar demasiado de espalda al arco. Con ese panorama fueron contadas las veces que los santos de Boedo tuvieron situaciones de gol frente al arco de Monasterio, de hecho las más clara, fue un desborde del burrito Rivero, la asistencia para la "gata", quien no llegó a marcar ante la salida segura del arquero.
En ese período del juego los sanjuaninos fueron quienes terminaron haciendo mejor las cosas.

En el segundo, Ramón hizo entrar a Germán Herrera para compañar a los puntas, y de esa forma darle más peso ofensivo al equipo, aunque con la salida del burrito, se vieron unos baches por el sector derecho que fueron bien aprovechados por los locales. El gol de Luis Tonelotto, en una pelota parada, dio un combronazo al equipo, que enseguida fue en busca del empate, y lo consiguió por intermedio de otra jugada quieta. Centro del malevo Ferreyra, y Gómez, en contra marcó la igualdad.
A los pocos minutos, Silvera recibió una pelota en la punta izquierda y metió el centro cruzado para que la "gata" se anotara por primera vez en el campeonato. A Partir de allí, los sanjuaninos intentaron recuperar aunque sea un punto, pero el campeón con mucho oficio supo conservar la diferencia, evitar que Orión, una de las figuras, siguiera trabajando e incluso tuvo la chance de aumentar el marcador.
Falta fútbol, falta reemplazar las piezas que se fueron, pero estos tres puntos sirven para sumar en un torneo que tuvo un arranque demasiado complicado

1 comentario:

Blogg Azulgrana dijo...

aiii gataa sos hermosoo!!!
maaalll
lo amooo!!
=)=)
es divino!
que siga asi!! =)=)
mi goleador!!
ace (L)