lunes, 4 de junio de 2007

¿Puntito o puntazo?

San Lorenzo no pudo sostener el triunfo que estaba consiguiendo en La Paternal y solo pudo empatar con un equipo que festejó como si hubiese conseguido el campeonato. Para el líder del campeonato, el puntó sirvió para mantenerse en lo más alto de la tabla, pero a los de Boedo les quedó el sabor amargo por no haber podido lograr un nuevo triunfo en el campeonato.
El ciclón sigue arriba y dependiendo de sí mismo para consagrarse en este torneo, aunque en algunos tramos del partido el sabor amargo por los malos arbitrajes pusieron un manto de duda en el desarrollo del torneo. En la noche del viernes, los fallos de los hombres de negro volvieron a perjudicar a San Lorenzo, que si no hubiese sido por la mala labor de Saúl Laverni, se hubiera quedado con los tres puntos.

El partido fue de trámite cambiado, con un primer tiempo favorable totalmente a San Lorenzo, que buscó ser protagonista para llevarse los tres puntos de una cancha intratable, en la que a los equipos grandes se les hace muy complicado jugar. Así, buscando como podía, y tratando de adaptarse al campo de juego, el “ciclón” pudo conseguir la diferencia y ratificarla en varios tramos de esa primera mitad.

En la segunda etapa, el equipo de Ramón trató de sostener el resultado y de detener las embestidas de Argentinos, principalmente en el juego aéreo. Por otro lado, también contó con algunas chances claras para definir la historia. El partido estaba controlado hasta que llegó la polémica jugada del gol del “Bicho” que dejó a San Lorenzo sin la chance de alejarse aún más en la recta final del torneo.

Finalmente, San Lorenzo se llevó un punto con sabor a poco, más teniendo en cuenta que estuvo ganando durante casi todo el partido, porque no le posibilitaron aumentar la distancia con el claro penal a Silvera, y porque el gol del empate fue en posición adelantada. A pesar de esto, San Lorenzo sigue siendo el mejor equipo del campeonato, y está a un paso de demostrarlo.

No hay comentarios: