lunes, 2 de abril de 2007

Cumplió feliz


San Lorenzo en el día de su aniversario Nº 99 consiguió su séptimo triunfo y sigue siendo el único puntero en el certamen. El gol de Silvera a los 17 `del primer tiempo le alcanzó al “ciclón” para sacar la ventaja y mantenerla a lo largo de todo el juego. ¡Que los cumplas Feliz!.

El contexto del partido era un rival más dentro de la cancha, claro, si San Lorenzo no conseguía un triunfo iba a perder la posibilidad de festejar sus primeros 99 años de vida de la forma en la que se había planeado de antemano, y además no hubiera tenido la ocasión de mantener la diferencia con Boca, su más cercano perseguidor.

Pero San Lorenzo pudo superar un desafío más, ganarle a un rival siempre duro como Lanús, mantener el liderazgo en el campeonato y desarrollar (durante el primer tiempo) una de las mejores producciones futbolíscticas del torneo. Así con una gran actuación de todo el equipo, pero con puntos salientes en la “Gata” Fernández, Ledesma, Rivero y Silvera (siempre oportuno), el equipo de Ramón Díaz, logró la ventaja y demostrar un poco por qué es el mejor equipo en lo que va del clausura.

Tuvo ocasiones para ampliar el marcador, pero los hombres azulgranas no estuvieron finos a la hora de definir y luego lo pagaron en el segundo tiempo. El la primera parte el conjunto del sur de la provincia de Bs As no tuvo casi participación en el juego, solamente llegó una vez y Méndez salvó en la línea. Así se fueron al descanso y esta vez San Lorenzo había invertido su rol de juego, porque hasta este partido siempre los “santos” tuvieron su pico máximo de rendimiento en las segundas partes.

En los 45`restantes el equipo tenía dos misiones, poder continuar jugando como lo había hecho, y de este modo poder demostrarlo en el resultado, o bien ponerse la pilcha de equipo “duro” y aguantar un resultado que lo favorecía. La última opción fue la que tuvo a su alcance y la desarrolló a la perfección porque si bien se retasó demasiado en el campo, pudo mantener la ventaja en un campo de juego muy pesado por las circunstancias climáticas, y por las ganas de Lanús de llevarse algo frente al puntero e invicto del campeonato. El resultado final fue un ajustado 1 a 0 pero muy justo por la forma en que San Lorenzo aprovechó los momentos de los partidos.

Luego del partido hubo tiempo para relajarse y celebrar el último año antes del centenario de la institución. Hubo show de fuegos artificiales, regalos de pelotas a los hinchas (al mejor estilo Show Match) y momento para recordar a quienes hicieron grande a San Lorenzo. No faltó nada, hubo fiesta, triunfo y punta del campeonato, una cancha repleta que vibró de emoción durante toda la tarde, el aporte glamoroso con la presencia de Viggo Mortensen y la esperanza de seguir haciendo historia con un equipo humilde pero con hambre de gloria. Esto necesitaban los hinchas del “ciclón” para poder empezar a transitar un año que tiene que ser histórico para el Club. Faltan 365 días para el centenario y las cosas van por el buen camino…porque en el 2008 San Lorenzo tiene que demostrar que es “el más grande de todos”.

Mariana Gentile

No hay comentarios: