miércoles, 11 de abril de 2007

"En europa es San Lorenzo, River y Boca"

Marcelo Tinelli es un caracterizado hincha de San Lorenzo, y cada tanto su nombre aparece en la esfera sanlorencista, principalmente vinculado a "probables" incursiones políticas o para acercar aportes económicos para comprar porcentaje de jugadores, para reforzar el plantel, etc. Desde hace un tiempo preside la Comisión del Centenario, y desde allí trabaja para que el club reciba su primeros 100 años con eventos importantes, y obras que puedan alimentar su sueño de volver a Boedo. En una charla íntima con “SIMPLEMENTE SAN LORENZO, el programa del tercer grande”, (Lun a Vier 16 hs por AM 610) habló de todo y no esquivó ningún tema referido a la institución.

“En europa es Boca, River y San Lorenzo, estuve en Barcelona y en Italia últimamnete y solamente con hablar con jugadores argentinos y directores deportivos, hoy el fenómeno San Lorenzo es muy importante, esto se logra con un equipo como el que tenemos que ha trascendido la frontera, el equipo la convocatoria de la gente es algo que se ve y muy bien en el mundo. San Lorenzo no hace mucho tiempo ha sido invitado a jugar la Copa Joan Gamper y la Teresa Herrera , ha hecho giras por Europa y ha dejado muy buenos recuerdos. Algunos españoles se hicieron hinchas de San Lorenzo por Lángara y Zubietta. San Lorenzo era un nombre que estaba perdido en el mercado europeo y por ahí ahora algunos jugadores lo ven como una buena alternativa para venir a jugar a la Argentina ” comenzó diciendo Marcelo.

-¿Cuál es tu misión en San Lorenzo?
-Yo no tengo ninguna misión política, lo que quiero es la unión de San Lorenzo, que le vaya bien, que esté quien esté pueda ayudar al club, y creo que eso es lo que queremos todos, que cada uno desde su lugar, ustedes laburando, dando a conocer lo que hace San Lorenzo, porque necesitamos debate y saber que tenemos un club grande y que es bueno mantenerlo grande.

-¿Imaginabas que había tantos medios con San Lorenzo?
-Está bueno que haya muchos medios partidarios, el hincha de San Lorenzo es muy fanático y eso está bueno, nos apasiona, es lo que le hace bien al club, no somos como los hinchas de otros equipos que se creen grandes, y que mientras juega el equipo están jugando al tenis y ni saben como salió su equipo, el hincha de San Lorenzo no es así, es muy pasional y sabe a que hora juega el equipo, se enoja, se alegra, y por algo somos uno de los más grandes de la Argentina

-¿Cómo crees que puede ayudar el hincha que vive lejos?
-Apoyando, queriendo a San Lorenzo como siempre, haciéndolo conocido en el mundo, regalando remeras, bufandas o distintivos cuando andamos por el mundo, tratando de mostrar un club unido. Yo no concibo que haya ningún hincha de San Lorenzo que quiera que pierda, yo no creo que un hincha esté esperando que pierda. La unión, el entusiasmo me parece que en el fútbol es muy importante, la estructura deportiva, mantener un buen nivel de juego y jugadores de la institución como tenemos ahora que el 100 % de nuestros jugadores son de la institución y no como antes que teníamos 15 jugadores a préstamos y es plata que no sabes a donde va. Está bueno, estoy contento.
-¿Cuáles son tus recuerdos más lindos?

-El recuerdo del equipo del ‘68 cuando venía a la cancha de con mi viejo, después el de {74 en la cancha de Ferro un día que ganamos 3-2 que tiraron gases lagrimógeno, y a mí lo más cercano es el del ‘95, para mi fue el mejor, porque en un momento estaba en la línea y lo miré a Passett y me metí a la cancha, no me importó nada, lo que pasa es que yo no es que quería entrar pero lo mire al "flaco" y vi la hinchada y al Bambino llorando, y me mandé como cuando corres a ver a alguien, ya estábamos festejando, Central no tenía ganas de ganarnos. Ya estaba todo resuelto.

-¿Crees que el trabajo de un técnico puede cambiar un equipo?
-Creo que un técnico cambia mucho a un equipo, esto es trabajo y puede ser que en algún momento se pierda un partido, pero me parece que Ramón Díaz es un motivador. Yo viví muchos vestuarios con Labruna y nadie hablaba de la táctica, de lo que era Labruna como entrenador sino que todos te decían lo que era el vestuario, y yo lo comprobaba, y así es con Ramón, la tranquilidad que te da. A mi me pasó, yo lo llamaba en el verano después de los partidos y le decía somos una banda, y el me contestaba "quedate tranquilo dame 20 días no te preocupes", y la verdad hoy estamos primeros.

-¿Cómo tomas las cargadas?
-Me encanta joder, yo el fútbol lo entiendo así, no desde la violencia sino desde la chicana, el año pasado me comí las cargadas de toda la gente, sufrí cuando venía un hincha de Quilmes y me cargaba, pero te comes 4 de local y te cargaba cualquiera. Es lindo cuando te pasa a favor y feo cuando es en contra.


-¿Crees que San Lorenzo es hasta ahora el mejor equipo del torneo?
-Me gusta mucho San Lorenzo, sino fijate como van los equipos que están detrás nuestro, yo creo que por actitud, por garra, somos los mejores hasta ahora, a pesar de que por ahi con Colón y los jujeños no hayamos jugado bien, vos fijate que Gimnasia le ganó a River, y Godoy Cruz le podría haber metido 3 goles a Boca, me hubiera encantado que le ganara. Pero ni Boca ni River juegan bien, ahora Estudiantes está jugando un poco mejor, yo estoy entusiasmado porque el equipo ha ido de menor a mayor, nosotros tenemos los tres mejores delanteros del fútbol argentino. Me parece que ganar de la forma que sea es importante, porque los campeonatos se ganan en lo pequeños partidos, con los equipos más chicos, y San Lorenzo eso son los puntos que antes perdía, hoy está ganando esos partidos y por eso está puntero.
-¿Qué opinas de Viggo Mortensen?

-Viggo es una cosa de loco, vos le preguntas cualquier cosa y él habla de San Lorenzo, anda por cuervo manía comprando cosas y va por todos lados regalandolas. El otro día estaba en la avant premiere de su película y sólo preguntaba por los jugadores. Está desesperado por San Lorenzo.

Adrián Disábato

No hay comentarios: