jueves, 8 de marzo de 2007

"A Boca le duele más perder con San Lorenzo que con River"


Cuando finalizó el torneo pasado allá por el mes de diciembre, si había un jugador que seguro no iba a continuar más en la institución por todo lo que vivió en el último semestre y porque además fue uno de los jugadores más resistido por la gente, era Osmar Ferreyra. Pero cuando asumió Ramón Díaz la conducción técnica del primer equipo la cosa cambió. El "Pelado" hizo lo imposible para que se quede y el "Malevo" renovó su vínculo con el "Ciclón".
Atrás han quedado sos momentos difíciles, los insultos de los hinchas, sus gestos a modo de respuestas...Parece que el receso les vino bien a todos porque en lo que va del campeonato su relación con la gente mejoró muchísimo. Incluso a él se lo ve distinto, con muchas ganas, corriendo a todos, yendo al piso, enchufado en este nuevo desafio. Ya venía insinuando una levantada en partidos anteriores pero lo cierto es que el "Malevo", haciendo honor a su apodo, volvió a mostrar su nivel nada menos que en la Bombonera, dejendo su selló con un pase extraordinario a la "Gata" Fernández para que convierta el segundo gol.


-¿Tiraste el pelotazo o quisiste ponerla ahí?
-No se la tiré ahí. Cuando el "Lobo" me iba a entregar la pelota, yo ya vi que la "Gata" picaba, asi que ni bien la recibí le metí el pelotazo. Cuando lo vi por televisión tome conciencia del pase pero la verdad es que lo vi y la quise poner ahí. Por suerte lo pude dejar mano a mano y Gastón puso el 2-0 y ahí pienso que se definió el partido.


-¿De a poco estás recuperando el nivel y justo tu mejor partido en este campeonato fue en la Bombonera?
-Por suerte estoy levantando de a poco, contra Belgrana anduve bien el primer tiempo, en el primer partido contra Gimnasia de Jujuy hice un gol y jugué bastante bien. El hecho de que esté mejorando para mi es muy importante, eso me está haciendo recuperar la conzianza.


-¿Este partido les sirvió para ver donde están parados?
-Fue una victoria importante pero todavía falta muchísimo, recién se han jugado cuatro partidos. Si podemos mantener este nivel y jugar como el último partido seguramente vamos a pelear por el título.
-¿Con esta goleada dejaron un lio bárbaro en Boca?
-En los clásicos siempre pasan estas cosas, nosotros cuando perdimos el torneo pasado también tuvimos algunos problemas en la semana.


-¿Disfrutaste el triunfo de manera especial?
-Muchísimo, cuando ganas un clásico siempre se disfuta y más con Boca que es uno de esos partidos que la gente más quiere ganar. Encima mas allá de que goleamos, si hubiesemos estado mas presisos podíamos haberles hecho algunos goles más. Tuvimos muchísimas situacioes de gol cuando el partido ya estaba 3-0 pero fallamos en la definición.


-¿Igualmente no todos los días se hacen tres goles en la Bombonera?
-Seguro, es dificilísimo. Jugar en ese estadio con toda la gente en contra, es bravo. Pero San Lorenzo demostró el domingo que tiene huevos y que va a jugarle a todos de igual a igual en cualquier cancha.


-¿Que pensaste cuando la "Gata" hizo el segundo, porque encaró para la tribuna de Boca, se sacó la remera pero después se dió cuenta y se frenó?
-Si, levantó los brazos nada más. Pero es difícil porque la gente de San Lorenzo estaba del otro arco y el gol lo tenés que festejar.


-Pero por el pasado de ambos era un partido especial para ustedes.
-Uno no va a negar todos los buenos momentos que viví e River, especialmente tengo un gran recuerdo del club, allí dejé muchísimos amigos, pero te puedo asegurar que tengo gente conocida y amigos que son de Boca que les duele más perder con San Lorenzo que con River. En serio, y eso es por la historia. Porque San lorenzo le gana siempre a Boca. Lo tiene de hijo.



ADRIAN DISABATO- Diario Crónica

No hay comentarios: