martes, 10 de abril de 2007

Lunático

San Lorenzo perdió en La Plata y es novedad, lo que no es nuevo es que una vez más al equipo de Ramón Díaz lo acompañó un arbitraje tendencioso y con un favoritismo total hacia el conjunto de Simeone. Al igual que frente a Banfield, con la polémica labor de Beligoy, el "ciclón" sufrió una exagerada cantidad de jugadores amonestados, mientras que para Estudiantes se aplicó el "vale todo". Sólo de esa forma se explica por qué los platenses terminaron el juego con sus once jugadores.


No se puede hacer un análisis muy serio si se parte de una desigualdad en el criterio del arbitro a la hora de juzgar dentro del campo. Cuando en los minutos iniciales, las infracciones de un solo equipo son castigadas con severidad, cuando se condiciona llenándolo de tarjetas solo a los que portan una determinada camiseta, cuando el mejor jugador de un equipo en un partido tiene que salir "lesionado" por una infracción que ni siquiera fue sancionada, el partido empieza a desviarse de su cause natural. Eso fue lo que pregonó un árbitro de un nivel paupérrimo como el que muestra Pablo Lunati, y de acuerdo a sus intenciones el partido se fue encaminando hacia lo que buscó, que gane Estudiantes, y que pierda San Lorenzo, ah de paso lograron que Boca pueda estar puntero en el torneo.



En lo que se puede analizar del partido, si es que en este contexto se puede rescatar algo, San Lorenzo jugó un buen primer tiempo, tuvo la intención de ser protagonista desde el arranque y creó varias chances de gol, principalmente en los pies de Gastón Fernández (quien fue desmedidamente golpeado por Verón, Braña y Cia), pero la suerte no acompañó a los del "pelado" y en una desafortunada acción, cuando San Lorenzo tenía a 10 jugadores en cancha, por la salida de Hirsig, (quien tuvo que irse luego de una falta de Pavone que ni siquiera fue sancionada) llegó el gol de Piatti (sin merecerlo porque hasta ese momento "el campeón" casi no había pateado al arco). En la respuesta, Silvera estrelló una pelota en el travesaño, y así se cerró el primer tiempo.
En la segunda mitad "el caballo del comisario", perdón, Estudiantes de la mano de un gran jugador como José Sosa pudo aumentar las diferencias, esas que no fueron reales en los 90 minutos.



Para San Lorenzo hubo tiempo para demostrar, más allá de ese tropezón, por qué es el mejor equipo del campeonato. Se bancó el 2 a 0 abajo y nunca renunció a su idea de atacar y tratar de llegar jugando al área rival, y esa actitud fue premiada con un golazo de Ezequiel Lavezzi, que no sirvió de mucho pero que marcó la tendencia de un equipo que juega con el alma hasta la última pelota, y que pregona siempre el mensaje de su entrenador. San Lorenzo es un equipo con "hombres" que a pesar de la derrota y de tener 6 jugadores amonestados, nunca acudió al juego brusco y desleal. El camino es largo y a su final quedará en evidencia la realidad de este partido. San Lorenzo es una institución "GRANDE" que siempre se caracterizó por pregonar el buen fútbol y nunca buscó réditos deportivos enmarcados en la deslealtad. Y eso quedó muy en claro el sábado.



En un párrafo aparte merecen estar varios aspectos de la jornada, lo más importante es mencionar, (solo eso porque está muy claro), que San Lorenzo es muy grande y por tal motivo merece que se le otorgue la cantidad de entradas que se corresponden con la historia (tercer equipo en venta de localidades), y no la cantidad de tickets que por ahí necesita una entidad chica y que tiene hinchas en una determinada localidad bonaerense. De todas formas quedó demostrado en las tribunas la grandeza de uno (apoyando siempre) y la pequeñez del otro (que transformó su poblada tribuna en una literal postal),
Por otro lado, también es necesario destacar la soberbia de un futbolista al que se lo recuerda más por su poca predispocisión a la hora de jugar para la SELECCION de su país, que por sus triunfos deportivos. Y que tuvo la poco feliz idea de referirse a Ramón Díaz de una forma tan arrogante como cobarde (nos hubiera gustado ver reaccionar así a Verón en el 2002 frente a Beckam), por suerte el DT cuervo es un "señor" y metido en su pilcha de "caballero" omitió polemizar con el volante.



Lo más importante es que San Lorenzo a pesar de haber perdido, mantiene la punta y todas las chances de ser protagonista del campeonato. Este resultado fue un accidente, no se dieron las cosas como se venían dando hasta ese momento, pero nada quita lo hecho hasta ahora, y en nada se interpondrá en lo que vendrá. El sábado hay que salir a la cancha a demostrar que "este equipo también se merece, se merece ser campeón.



Mariana Gentile

No hay comentarios: