San Lorenzo volvió al triunfo luego del traspié del último sábado frente a Estudiantes, fue 1 a 0 con el retorno al gol de Gastón Fernández. Más allá del rendimiento del equipo, estos tres puntos sirven para seguir siendo puntero del certamen.
Cuántos interrogantes planteaba para San Lorenzo este juego con el “lobo” platense, el primero pasaba fundamentalmente por ver cómo iban a reaccionar los jugadores ante la primera derrota de la “era Ramón”, el segundo saber si el cambio de esquema (de 4-4-2 a 4-3-1-2) iba adaptarse fácilmente al equipo, y por último, si el envión anímico con el que venía Gimnasia, luego de la goleada frente a Independiente, iba a predisponer de mejor forma al visitante. Pero todas las dudas se fueron despejando rápidamente.
A pesar de que en el arranque se notó algo perdido en el campo, con el correr de los minutos, y respaldado por el constante aliento de la gente, el ciclón empezó a hacer pie en el terreno (que estaba bastante rápido por las lluvias) y juntar a las tres potencias de ataque, así comenzó a tener participación “la gata” Fernández, aliándose con Lavezzi y Rivero para poder desequilibrar al rival. Así de a poco San Lorenzo fue manejando la pelota, y acercándose al área de Kletnicki. Probó con un remate de Torres, con algunos desbordes del “burrito” por derecha, y con las maniobras individuales del “pocho” que daban un indicio de que por ese sector se podía lastimar a Gimnasia.
Al azulgrana le estaba costando romper las líneas defensivas del lobo, hasta que a los 17`, aprovechó un desborde por derecha, uno más, en este caso de Cristian Tula que terminó en el centro preciso para que Gastón Fernández, de cabeza marcara el 1-0. A partir de allí el equipo de Ramón justificó el triunfo, y contó con los espacios que le abrieron la posibilidad para varios contraataques que no pudieron ser aprovechados por los atacantes “santos”.
En el segundo tiempo el trámite del partido fue decayendo, Gimnasia tuvo más la pelota pero sin ideas, San Lorenzo lo esperó para tratar de aprovechar las contras, pero los delanteros cuervos no estuvieron finos en el último pase y desperdiciaron gran cantidad de chances de definir el partido, así transcurrió lo que quedaba del juego, Ramón Díaz hizo algunas variantes para poder recuperar en el medio un poco más la pelota, y Alvarado entró para repartirse el trabajo con Cristian Ledesma, amonestado, por otro lado, el equipo perdió con la salida de Fernández uno de los jugadores más rápidos para aprovechar los espacios.
Gimnasia, con voluntad pero casi sin llegar al arco de Orión, mantuvo la pelota, y “el ciclón” trató de conservar el triunfo y controlar el juego sin pasar demasiados sobresaltos, aunque por este motivo se vio un equipo bastante más deslucido que en la primera mitad.
El triunfo fue justo, San Lorenzo ganó bien, aprovechó el momento preciso para golpear, y luego manejó el partido en fin del resultado. Estos tres puntos le alcanzan para seguir siendo puntero en el campeonato, aunque en el debe sigue quedando la “explosión” de un equipo que tiene mucho para dar, por la calidad de sus jugadores, y por la idiosincrasia de un técnico que siempre pregonó el juego ofensivo y vistoso en sus conjuntos. El próximo domingo frente a Godoy Cruz es una buena oportunidad para empezar, mientras tanto “el ciclón” sigue disfrutando de uno de los mejores arranques de la historia del club.
Mariana Gentile
lunes, 16 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario