jueves, 8 de marzo de 2007

El logo ya está


Marcelo Tinelli presentó el logo de la Comisión Centenario de San Lorenzo de Almagro, que ya trabaja para la celebración de los 100 años del club que se cumplirán el 1º de abril del año próximo.

La Comisión Centenario, cuyo presidente es Marcelo Tinelli, está integrada además por Néstor Daffinotti (es el enlace entre la Comisión Centenario y la Comisión Directiva del Club), Carlos Abdo, Luis Incera, Fernando Teco Villares y Julio Pasarelli. Por decisión de los miembros el cargo de presidente será rotativo.

El logo ganador tiene como slogan Un siglo Santo y fue realizado por Taller Estudio, dirigido por los diseñadores gráficos Daniel Zallocco y Alejandro Grasso.

El jurado que lo seleccionó estuvo integrado por Héctor Caamaño, Director de Medios Starcom Mediavest Group; Guillermo Castañeda, Director Gral. Creativo de FCB Argentina; Damaso Sierra, Vicepresidente de equipo Ele; Franca Piccoli, del Estudio de Diseño Interbrand; Jorge Bastonero, por San Telmo Comunicaciones; Julio Franco, Gerente de Publicidad de Telered Imagen; Carlos Abdo, Presidente de Publicidad Estática Internacional S.A.; Emiliano Rodríguez Leone, en representación de la Subcomisión del Hincha; Héctor Rodolfo Veira, ex jugador de fútbol y Director Técnico, y Sergio Córdoba, Gerente de IDS Sports.

La elección se realizó el viernes pasado en el Hotel Regal Pacific de Capital Federal, donde se realizó la votación entre casi 50 trabajos recibidos en respuesta a la convocatoria del concurso.

Presenciaron también la selección, los miembros de la Comisión Directiva de San Lorenzo Néstor Daffinotti y Juan Carlos Temez, con la supervisión de la escribana María González Linas.

Los creadores del logo, cuyo seudónimo es "Don Ramón", tuvieron en cuenta "mostrar en un justo equilibrio el paso de los años, la tradición, la pasión, el barrio, pero con un tratamiento que le diera dinamismo y contemporaneidad. Suponíamos que palabras como pasión, gloria, campeón, eran sinónimos o adjetivos que ya se habían usado con anterioridad o bien que - de acuerdo a la investigación que hicimos - podían ser casi patrimonio de otras instituciones.

Según Daniel Zallocco y Alejandro Grasso, "Los Santos de Boedo o Los cuervos nos parecieron las formas y maneras de decir más fuertemente San Lorenzo. Y optamos por la palabra santo porque consideramos que representa tanto el ayer como el hoy y es patrimonio único de la institución. Además se tuvo en cuenta la generación de un elemento que sea actual y que reemplace al escudo convencional sin que por ello pierda ese significado, pero a su vez que se puedan percibir otras comunicaciones, lo que nosotros llamamos: sub-lecturas.
En definitiva, el producto al que se arribó, consideramos que guarda en su interior todo lo que expone; la forma contenedora, además, hace las veces de un corazón aggiornado como para reforzar la idea de la fuerza y la pasión. La tipografía utilizada, colabora para que el texto sea legible y lo dota más fuertemente de lo contemporáneo."

Para Marcelo Tinelli "es un sueño pensar ya en los festejos. Y para mí es un orgullo que San Lorenzo celebre justo los 100 años cuando yo cumplo años. Es el club de mis amores. Agradezco al club que me haya tenido en cuenta, como uno más, para sumar. A través de esta Comisión Centenario convoco a quiénes quieran colaborar. Estamos planificando una serie de eventos a lo largo del año que pronto los anunciaremos. Queremos hacer obras y que queden para el club y que haya más socios. Vamos hacer la camiseta del Centenario y la idea es hacer una gran fiesta el 1 de abril del 2008 en el Estadio."


En relación al gran desafío propuesto, la Comisión Centenario convoca a todos aquellos sanlorencistas que se han destacado por su actividad para conformar un Consejo de Notables que colabore con la planificación y ejecución del Proyecto Centenario. Y ya pueden contactarse a través del mail.


También se formarán Sub Comisiones de trabajo, entre las cuales están previstas, entre otras:
La de ex jugadores de la Institución, Peñas de San Lorenzo (con sus participaciones se realizarán eventos en todo el país), Prensa, Marketing, Organización de Eventos, Obras, Legales y Cultura.

"El aporte que pueden brindar es muy importante", destaca Tinelli.
Fuente: Comunicación y Prensa, Ideas del Sur.

No hay comentarios: