miércoles, 21 de marzo de 2007

"Tenemos un plantel para pelear arriba"


LLegó a San Lorenzo como el famoso enganche que faltaba. Pero con el correr de los partidos se ha transformado en el goleador del equipo. Con un gol a Boca en la Bombonera, dos a Banfield y otro el último fin de semana a Central en Rosario, Gastón Fernández, marcó cuatro tantos en tres partidos y es sin dudas una de las piezas claves de este San Lorenzo de Ramón Díaz puntero e invicto.

-¿Que análisis podes hacer del triunfo conseguido en Rosario?
-Fue un partido difícil, y sabíamos que iba a ser así, un Central que por ahí no venía de la mejor manera, pero enfrentar al puntero era una doble motivación. El partido fue trabadísimo pero por suerte nos llevamos un triunfo que nos mantiene en la punta de la tabla.


-¿Pensabas que los iban a apretar de esa manera?
-Sabemos que Central se hace fuerte en su cancha, por suerte el equipo se mostró muy firme y eso nos ayudó a poder convertir en la contra.


-¿En el segundo tiempo el equipo se paró de otra manera y definió el encuentro ese es el equipo que pretenden?

-Si, salimos unos metros más adelante tratando de apretar al rival, por momentos en el segundo tiempo creo que lo hicimos muy bien y hasta podíamos haber hecho algún gol más Faltaron algunos jugadores importantes pero el equipo sigue ganando, los que entraron estuvieron a la altura de las circunstancias, creo que todo el equipo está en sintonía, con las mismas ganas de jugar, esto demuestra que cuando uno falta al que le toca entrar lo hace muy bien.

-Te adaptaste enseguida al grupo, parece que siempre hubieras estado en San Lorenzo.
-Es lo que yo esperaba, trabajo siempre para que las cosas se den así, estoy disfrutando este momento, pero sigo pensando que tengo que mejorar y hacer mucho mejor las cosas por el bien de San Lorenzo


-¿Notan que los rivales y el medio en general los mira de otra manera?-
Ahora nos van a exigir más, pero el equipo está preparado y con ganas de seguir por este camino. De ahora en adelante tenemos que saber que dimos un paso importante, pero debemos seguir creciendo, aunque vamos por buen camino.-

Que lío va a tener Ramón cuando vuelva Lavezzi
-Lo único que quiero es que Ezequiel esté lo más rápido posible con nosotros. El equipo lo necesita, por todo lo que significa en la cancha y afuera. Además, justo le viene a pasar esto cuando lo convocan a la Selección. Espero que se recupere pronto.


-¿Sienten el apoyo de la gente?-
Es impresionante. Estamos con confianza, el público está de nuestro lado, está alentando, yendo a la cancha, y eso por supuesto nos ayuda. Sabemos que con Independiente nuestro estadio va a estar lleno como lo estuvo contra Banfield; entonces tenemos que entrar a la cancha y dar el mejor rendimiento.

-¿Cuál es la clave para haber alcanzado un rendimiento como el que tuvieron?-
La campaña se basa en la actitud, en las ganas que el equipo tiene de hacer algo importante. Sabemos que tenemos un plantel como para pelear arriba. Creo que eso es lo fundamental para este buen inicio. Cada paso que demos deberá ser el de la consolidación: necesitábamos ganarle a Boca para demostrar para qué estamos y para que la gente tuviera revancha por lo que pasó en el torneo pasado; con Banfield teníamos que dejar en claro que no nos relajamos y que ibamos por la victoria para seguir peleando arriba y contra central había que ganar para seguir siendo el único puntero e invicto del torneo. Sentimos que estamos para cosas importantes pero falta mucho para hablar de que somos candidatos.

ADRIAN DISABATO- Diario Crónica

No hay comentarios: