viernes, 9 de marzo de 2007

Para taladrarlo


Aún es un misterio el equipo que pondrá Ramón Díaz el próximo domingo para enfrentar a Banfield, ya que en la jornada de ayer, por la intensa lluvia, el pelado no pudo llevar a cabo la práctica formal de fútbol, pero la idea del entrenador sería mantener los once que golearon a Boca en la bombonera. Con la ausencia obligada por lesión de Ezequiel Lavezzi, las cosas se inclinarían por el ingreso como titular de Gastón Fernández, ocupando el lugar dejado por el "pocho", y acompañando a Andrés Silvera en la delantera, aunque el ex River tendría la obligación de retrasarse un poco en el campo para ayudar en la creación del equipo. De esta forma el equipo sería: Orión, Tula, Méndez, Bottinelli, Torres, Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra, Fernández y Silvera.

Por otro lado, Banfield ha demostrado a lo largo de este año ser un equipo irregular, que ha perdido por goleadas catastróficas y se ha llevado triunfos impensados como el del último sábado frente a Independiente. La realidad es un misterio saber cuál es el verdadero “taladro” y también cuál será la alineación titular del equipo del sur, ya que Patricio Hernández deberá evaluar cuáles de los jugadores que jugaron el último miércoles en la altura frente a América de México, están en mejores condiciones físicas para ser de la partida.

En la historia ambas instituciones se enfrentaron en 74 oportunidades, de las cuales San Lorenzo ganó 31, empató 21 y perdió 22. El último enfrentamiento entre ambos fue en cancha del “taladro” el 2 de septiembre de 2007 y el ciclón se impuso por 2 a 1, con anotaciones del “cuqui” Silvera, quien esa noche marcó sus dos primeros goles en San Lorenzo. La última vez en el Nuevo Gasómetro fue por la 17º fecha del Torneo Clausura 2006 y el “cuervo” festejo con el triunfo por 1 a 0 con aquel gol de Leonardo Ulloa, el último que conquistó el juvenil delantero en primera división.
Mariana Gentile

No hay comentarios: