lunes, 12 de marzo de 2007

Sopla en la punta


Y San Lorenzo llegó a la punta en un partido en el que tuvo que sufrir más de lo esperado. Arrancó perdiéndolo con un sorpresivo gol de Silvio González y penando por la prematura expulsión de Diego Rivero, pero pudo darlo vuelta con dos GOLAZOS de Gastón Fernández y una excelente actuación de Cristian Ledesma, la figura del equipo en lo que va del certamen.

La expectativa con la que se acercó la gente al Nuevo Gasómetro (casi 35.000 personas) eran fiel reflejo de la gran campaña que está haciendo este San Lorenzo versión Ramón Díaz, la tarde dominguera invitaba a soñar con una jornada inolvidable, pero para el “ciclón” las cosas no fueron tan sencillas como se presagiaba.

Empezó sufriendo con el tempranero y sorpresivo gol del “pulpo” González y la desazón se incrementó cuando el árbitro Federico Beligoy decidió expulsar al “burrito” Rivero, pero el equipo puso todo su temple y pudo darlo vuelta con mucho coraje y con la aparición de algunas de sus individualidades.

Los dos goles que le dieron la victoria a los santos los marcó la figura del conjunto azulgrana (por algo Ramón insistía tanto con su llegada), “la gata” Fernández, el primero fue de penal, con una majestuosa definición del ex River, quien decidió ridiculizar a Luchetti picándole la pelota, el segundo fue luego de una gran jugada colectiva en la que participaron el “lobo” Ledesma y el “cuqui” Silvera.

En el debe quedaron varios aspectos a resolver, la desatención defensiva en la pelota parada que derivó en el gol de Banfield (el tanto del ex San Lorenzo terminó con los más de 300 minutos que llevaba Agustín Orión sin recibir goles), las reacciones como las de Diego Rivero que dejaron al equipo en inferioridad numerica durante casi todo el partido, y la poca cantidad de situaciones de gol que generó el equipo, aunque en esto seguramente influyó el hombre de menos.

Por otro lado hay que rescatar la actitud del equipo, que superado en cantidad de jugadores hizo que no se notará el jugador de menos, que cerró los circuitos de Banfield y lo relegó a cuidarse para llevarse un punto del Nuevo Gasómetro. Aunque no fue una tarde brillante, y no abundaron los lujos, el “ciclón” manejó la pelota e intentó con pocas herramientas llevarse una victoria. Arriesgó todo el partido yendo al ataque y defendiendo con línea de tres, y por esa apuesta importante tuvo premio doble: los tres puntos y la punta del campeonato.

Párrafo aparte para la gente que colmó el estadio y arengó al equipo en los momentos de mayor zozobra. Los jugadores recibieron el mensaje que bajaba de las tribunas“esta tarde cueste lo que cueste” y pudieron ganar para satisfacer los requerimientos del pueblo azulgrana. El romance que empezó a nacer entre este plantel y la hinchada está en su punto más alto, y los resultados son producto del aporte de ambas partes en esta causa que tiene como objetivo final festejar un campeonato. La gloriosa volvió a dar muestras de fidelidad y se atrevió hacerle al equipo un pedido mucho más ambicioso porque “esta hinchada se merece, se merece ser campeón”…
Estadisticas:
*San Lorenzo consiguió su sexto triunfo consecutivo en el Nuevo Gasómetro frente a Banfield y lleva 11 años sin caer en condición de local frente al taladro.
*Agustín Orión perdió un invicto de 352 minutos sin recibir goles (ST Colón, Racing, Belgrano, Boca)
Gastón Fernández es el nuevo goleador del equipo con 3 tantos.
*En la quinta fecha San Lorenzo es el único invicto del torneo Clausura 2007.
* Santiago Hirsig, Andrés Silvera, Ezequiel Lavezzi y Cristian Tula tienen 4 tarjetas amarillas cada uno.
Mariana Gentile

No hay comentarios: